Terapia Silica

Terapia Sílica

 

Sanar a través de las energías del cuerpo humano.

Es bien sabido que existe un fuerte flujo de energía a través del cuerpo, y el cuerpo está hecho de energía en muchas formas y frecuencias.

 

Las frecuencias más lentas son la energía física de los músculos, huesos, tejidos, etc.. Aumentan estas frecuencias las que pasan a través de la sangre, ganglios, impulsos nerviosos, canales energéticos, chakras, auras, etc..

 

Esta energía es utilizada , por ejemplo, en la acupuntura y otras terapias para influir en sus pacientes a fin de lograr un saludable sistema nervioso, vasos sanguíneos, drenaje linfático, etc..

 

El efecto de la ropa en el flujo de energía

 

Algunos experimentos de acupuntura han demostrado lo siguiente:

 

Cuando un paciente estaba desnudo y era estimulado con la aguja, había una energía medible de 100 unidades Si esa persona vestía ropa interior de nylon el flujo se reducía hasta un 60%. Si la ropa interior era de algodón la reducción del flujo era de un 20%. .

 

Asimismo la ropa sintética acumula una carga estática en el cuerpo o que la estática tiene efectos nocivos sobre la red eléctrica del cuerpo, que a su vez afecta la salud. Usar ropa, especialmente la de material sintético , tiene un efecto perjudicial sobre el potencial eléctrica del cuerpo y la capacidad de flujo de energía de nuestro cuerpo , lo que genera un estrés al cuerpo con un efecto acumulativo.

 

Es importante permitir que el cuerpo respire libremente para equilibrar el flujo eléctrico a través de la piel. Por eso es importante tener un período de tiempo por día sin ropa.

 

Las tensiones del día pueden reducirse bajo la ducha sólo o sentado en el agua. Hay un doble efecto aquí. Uno de ellos es la eliminación de la ropa para permitir que la energía fluya más libremente.

 

La otra es que el agua tiene el maravilloso efecto de neutralizar los bloqueos de energía y deshabilitar la carga eléctrica .O., simplemente estando desnudo sin interferencias eléctricas y física de ropa los cuerpos se recargan y revitalizan.

 

Los trajes de baño sintéticos producen un efecto negativo acumulado. El cuerpo se carga de electricidad estática y el sol en crea una temperatura diferencial entre la parte cubierta y la descubierta. Esto puede ser perjudicial para la piel.

 

Basta con mirar las personas desde una playa nudista para ver que hay una menor incidencia de personas con quemaduras que en playas de textiles. Estadísticamente, se ha demostrado que los nudistas tienen una menor incidencia de cáncer de la piel a pesar de que está expuesto todo el cuerpo,

 

La piel es el órgano más grande del cuerpo y cuerpo y si algo malo le pasa esto tendrá consecuencias para la salud de su cuerpo entero al igual que al revés todo lo bueno que recibas por la piel entrará en tu cuerpo.

Los soutien

 

Los soutien de material sintético acumulan una carga eléctrica que interfiere con los meridianos de energía que pasan por los pechos..

 

La energía estancada puede producir desde dolores hasta tumores de mama y trastornos en las mujeres que amamantan, etc..

 

Esto se agrava aún más en los soutienes que tienen sostenes de metal . Se ha sostenido que ponerse un sostén más de 12 hs por día aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

 

La ropa obstaculiza el Wei Chi

 

El Wei Chi es un energía superficial que corre a lo largo de la superficie interna del cuerpo y sobre la piel estimulando el flujo de energía, los impulsos nerviosos y, los bioquímicos necesarios para su reparación.

 

El Wei Chi nos protege de nuestro medio ambiente. Una persona con fuerte Wei Chi puede soportar cambios bruscos de clima y de temperatura. También nos protege de las energías negativas, de la energía eléctrica, de la radiación y de la energía negativa generada por otras personas

 

Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos el secreto mejor guardado es saber comunicar tu interior con el universo y con los elementos de la tierra, para ello no debe haber nada que lo obstaculice. Entender el desnudo como algo natural no solo es natural sino que es un elemento sanador.

Hay dos cosas que siempre van de la mano como hermanos siameses: "la relajación y la conciencia."

 

En los países orientales es costumbre iniciar por medio de la conciencia que lleva al individuo a no identificarse con el cuerpo y mente, entonces, la relajación ocurre naturalmente

 

En los países occidentales, que tienen culturas y tradiciones diferentes, prefieren de un modo más difícil, empezar por la relajación..

 

Un místico llamado Jabbar desarrolló una técnica en que las personas hablaban, gritaban hasta que se cansaran y quedaran exhaustas .Para conseguir relajarse ellas tenían que sacar afuera todas sus presiones sociales de origen político, religioso, sociológico y económico. Algo medio traumático, pero tenía éxito, y después de liberadas esas presiones surgía la consciencia

 

Por eso es que siempre digo que el Naturismo es un estado de conciencia, (dije eso en el mensaje enviado a la nueva dirección de FBrN.) El Naturismo proporciona una relajación con respecto a nuestras formas, es un ejercicio mental para sentirnos libres de la cultura del cuerpo perfecto, y al mismo tiempo aflorar algún tipo de identificación con ese cuerpo.

 

Nosotros necesitamos de ese ejercicio. Los indios, en cambio, no tienen esa necesidad porque la desnudez del indio es diferente de la nuestra, la de ellos ya es natural

Algunas malas lenguas dicen que el Naturismo es utópico por no considerar su sensibilidad con cuestiones ambientales y sus relaciones de amistad y honestidad. Nuevamente existe una confusión conceptual. La práctica del naturismo no hace a nadie un ecologista de la misma manera que el cuidado que tengo para mis cachorros no me hace veterinario.

 

El Naturismo es un ejercicio, una puerta de acceso a la conciencia que se refleja en el mundo social. El naturismo nació con finalidades terapéuticas, más tarde descubrimos que teníamos otras dolencias más allá de lo físico .

 

La conciencia ambiental debe ser para todos, principalmente para aquellos que deciden, que son los políticos, los empresarios, los ecologistas, los ambientalistas. Podemos estar involucrados con algunas de las causas sociales, tal como por ejemplo la protección de los animales, pero no es la principal finalidad del Naturismo

 

No mezclemos entonces estas cuestiones porque vamos a equivocarnos...

 

El ejercicio del naturismo tiene algo que nunca fue dicho por nadie y al mismo tiempo fue revelado por los grandes maestros de nuestra historia. Jesús, Buda, Lao Tze, Heráclito y otros habían ya advertido sobre el valor del presente, la importancia del ahora.

 

La mente vive y se desarrolla desnuda.

No importa el pasado, ya fue y no hay cómo cambiarlo. El futuro es pura ilusión. Lo que resta es el momento presente. Que tiene esto que ver con el Naturismo? Esto es exactamente algo que nunca antes fue explorado ni argumentado pero, sin duda, por muchos vivenciado

 

Dicen esos maestros que tenemos que estar alertas, ser observadores y ser testigos sin juzgar nada. Como nuestra mente está a menudo en el pasado o el futuro lo que pensamos también juzgamos . Por ejemplo, usted ve una flor y dice que es bella o no es. Está juzgando. Pensar es hacer una evaluación, es juzgar. Y si no puede dejar de juzgar sea consciente.

 

Por eso el naturismo no puede discriminar a nadie por el momento que se etiqueta ya estamos juzgando.

 

Podemos concluir que el ejercicio del Naturismo puede hacer que el individuo vuelva al presente donde realmente existe el poder, sin juzgar nada.

 

En el libro Cuerpos Desnudos de Paulo Pereira , y también en algunos textos míos ya se ha dicho que la Naturaleza no pide juzgamientos y ni siquiera pregunta

 

Cualquier discriminación que se haga no está en sintonía con la filosofía de vida naturista e incluso con todas las enseñanzas de los grandes maestros que hemos tenido y sobretodo de la gran experiencia vivida.